¿Vale la pena tener un compañero de entrenamiento?

24.11.2020 0 Por Martin Vidal
¿Vale la pena tener un compañero de entrenamiento?

Vida sana.

Si no puede esperar a tener más tiempo para incorporar actividades físicas en su rutina, esta puede ser una excelente estrategia. ¡Siga la publicación y descubra los beneficios de tener una asociación de fitness!

¿Cuáles son los beneficios de tener un compañero de entrenamiento?

Además de una alimentación saludable, el ejercicio físico regular es un requisito previo básico para prevenir una serie de enfermedades crónicas, reducir los niveles de estrés y ansiedad y tener más energía para afrontar el día a día.
Para muchas personas, la formación es intrínseca a su naturaleza. Para otros, es necesario insistir hasta que la práctica gane espacio en la rutina, convirtiéndose en un hábito. He aquí por qué tener un compañero de entrenamiento marca la diferencia:

Menos excusas por faltar

Los verdaderos amigos se preocupan por el bienestar de los demás. Entonces, cuando piensa en fallar, no te dejará tirar la toalla. Asimismo, también trata de animarlo siempre que sea necesario. Recuerda los objetivos marcados y trata de sudar tu camiseta para conseguirlos juntos.

Obtención de resultados más rápida

Cuanto más mantenga el ejercicio regular, más rápido responderá su cuerpo a los esfuerzos, lo que dará como resultado una disminución de las grasas localizadas, un aumento de la masa magra y una mejor resistencia física.
Además, la mirada atenta del colega es un gran aliado para corregir errores en la postura y en la ejecución de movimientos, así como para evitar exageraciones (como el sobreentrenamiento).

Comunicación mejorada

Las largas charlas para compartir experiencias, dificultades y logros marcarán la pauta para las conversaciones, antes limitadas a aplicaciones de mensajería superficial y redes sociales.
Si la idea es entrenar en pareja, la comunicación mejora a medida que pasan más tiempo juntos (en un ambiente neutral) y aprenden a reconocer el lenguaje corporal del otro, fortaleciendo la conexión emocional.

Competencia saludable con el compañero de entrenamiento

Si tienes la costumbre de salir juntos los fines de semana o durante las vacaciones, seguro que te lo pensarás dos veces antes de “poner el pie en la yaca”, porque sabes que esto puede hacer perder buena parte de los avances obtenidos en formación.
Un estilo de vida saludable, con una buena noche de sueño y menos alcohol, es parte de las bonificaciones que pueden ponerte en ventaja sobre los demás. Como a nadie le gusta quedarse atrás, será difícil ceder a la tentación.

Genera menos gastos

Poco a poco irás cambiando las opciones de comer y beber para las actividades al aire libre, junto con correr, grupos de ciclismo, entre otros. Como resultado, el gasto en ocio se reduce considerablemente.
Además, si conduce al gimnasio, puede dividir los costos de combustible y estacionamiento a la mitad. Incluso es posible obtener un descuento al contratar a un entrenador personal para entrenarlos juntos.

¿Cómo elegir un compañero de formación comprometido?

Puede ser un amigo, un familiar o su propia pareja. Lo importante es que es alguien que juega a favor de un estilo de vida saludable, no alguien que se interpone en el camino.
Además de la sinergia, busque un socio al que le guste estar bien informado. Así, siempre tendrás información sobre novedades sobre ejercicio, alimentación y complementos para compartir.
Entonces, ¿ya sabes quién sería la empresa ideal para asumir el cargo de socio formador y buscar más calidad de vida contigo? Con tantos beneficios probados, no habrá escasez de pretendientes dispuestos a tomar el «puesto».