Echa un vistazo a 4 deliciosas recetas ligeras de sorbete
15.12.2020¿Dieta o conflicto con el equilibrio? Es con esto en mente que, en el post de hoy, separamos recetas ligeras de Sorbete deliciosas y fáciles para que las prepares en casa y las compartas con tu familia.
Para conocerlos y también comprender la diferencia entre sorbete y helado, ¡sigue leyendo!
El Sorbete
A pesar de la leve similitud en nombre y pronunciación, Sorbet es bastante diferente al helado tradicional, al que estamos más acostumbrados.
Mientras que el primero se elabora de forma más sencilla, a base de frutas u otros ingredientes ligeros, sin leche y con un bajo contenido en grasas, el segundo está elaborado con productos lácteos y suele contener grandes cantidades de azúcar, por este motivo , es uno de los villanos de los que quieren adelgazar.
Aquí, también hay una diferencia en la consistencia de los dos postres. La del helado es similar a la de una crema, mientras que la de Sorbet se parece más a una tarjeta de rascar.
Las mejores recetas ligeras de sorbete
1. Sorbete de mango light
Ingredientes:
- 500 g de pulpa de mango;
- 1 limón;
- 1 cucharada de miel;
- 50 ml de agua.
Método de preparación:
Batir todos los ingredientes durante 2 minutos en una licuadora. Luego coloque el Sorbete en un recipiente de vidrio y colóquelo en el congelador durante 4 horas o hasta que esté firme. Para obtener una consistencia suave, descongele unos 10 minutos antes de servir.
2. Sorbete de limón ligero
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de limón;
- ralladura de 1 limón;
- ½ taza de agua con gas;
- 1 taza de agua;
- ½ taza de azúcar morena.
Método de preparación:
En una cacerola, poner a hervir el agua, las cáscaras y el azúcar moreno. Luego, baje el fuego a fuego lento durante otros 5 minutos. Después de enfriar, mezcla todo en un bol agregando jugo de limón y agua con gas, llevando al congelador por 1 hora y media.
Retirar del congelador y mezclar con batidora eléctrica, volviendo al congelador por otras 4 horas, batiendo el Sorbete cada 1 hora. Batir varias veces, para que el aire se incorpore al postre y quede más ligero.
3. Sorbete de piña light
Ingredientes:
- 500 g de piña rallada;
- 2 cucharadas de jugo de naranja;
- 200 g de yogur griego;
- hojas de menta y ralladura de naranja al gusto.
Modo de preparo:
Coloca los trozos de piña en una bolsa plástica y llévala al congelador por 3 horas, para que la fruta quede completamente congelada.
Pasado el tiempo, en un procesador, ponemos la piña congelada, el yogur griego y el jugo de naranja, batiendo todo hasta obtener una crema. Luego agrega las hojas de menta, la ralladura de naranja al gusto y sigue batiendo. Servir inmediatamente.
4. Sorbete de maracuyá light
Ingredientes:
- 300 g de pulpa de maracuyá;
- 2 plátanos plateados picados;
- 100 ml de agua;
- ½ jugo de limón;
- miel al gusto.
Método de preparación:
En una licuadora licúa todos los ingredientes. Luego lleva la mezcla al congelador en un bol. Una vez endurecido el Sorbete, sácalo del congelador y bátelo en una batidora eléctrica, llevándolo nuevamente al congelador hasta que endurezca. Repite este proceso dos veces más.
¡Listo! Ahora tienes algunas de las mejores recetas ligeras de sorbete a mano. Para refrescarte en un día caluroso o matar las ganas de comer un postre ligero y delicioso, elige una de las opciones presentadas arriba y ¡ensucia tus manos!