¿Vale la pena hacer terapia post ciclo?

13.12.2020 0 Por Martin Vidal
¿Vale la pena hacer terapia post ciclo?

¿Por qué utilizar la terapia post ciclo?

terapia pos ciclo

Después de un ciclo de esteroides anabólicos, su cuerpo necesita prepararse para evitar los diferentes efectos secundarios que puede traer la suplementación. La terapia post ciclo comienza actuando sobre la restauración y neutralización de la producción hormonal natural, pero aporta otros beneficios, como:

  • previene y repara el daño hepático;
  • previene la caída del cabello;
  • estabiliza la libido;
  • ayuda a mantener la masa muscular adquirida durante el ciclo;
  • reduce el dolor y otras molestias.

¿Para quién se recomienda?

La terapia post ciclo se recomienda para usuarios que realizan ciclos anabólicos cortos, ya que en este caso, el usuario puede perder rápidamente la masa ganada durante el ciclo anabólico.
Los atletas de alto rendimiento pueden experimentar algunos efectos secundarios graves. La mejor opción es continuar la terapia solo bajo supervisión médica.

¿Cuándo empezar?

El inicio de la terapia post-ciclo debe realizarse cuando hay una pausa en el ciclo de administración de testosterona exógena para que ayude a estimular al cuerpo en la producción natural de testosterona.

¿Cómo se realiza la terapia posterior al ciclo?

terapia pos ciclo

Cada persona puede sufrir diferentes efectos secundarios a lo largo del ciclo anabólico, que se pueden identificar mediante pruebas hormonales. El tratamiento debe tener en cuenta estas pruebas y también el período en el que utilizó los esteroides anabólicos, el tipo de producto utilizado y su frecuencia.
El tiempo de terapia posterior al ciclo también varía. Los ciclos de esteroides orales requieren una terapia de hasta 4 semanas. Los inyectables con una vida media corta requieren hasta 8 semanas de terapia, mientras que los anabólicos inyectables con una vida media larga requieren hasta 12 semanas de terapia posterior al ciclo.

¿Cuáles son los medicamentos más utilizados?

La lista de medicamentos para la terapia posterior al ciclo generalmente incluye:

  • Silimarina: responsable de la recuperación del hígado;
  • anastrozol: evita que su testosterona se convierta en estrógeno;
  • clomifeno: inhibe la producción de estrógenos y restaura los niveles naturales de testosterona;
  • tamoxifeno: previene el agrandamiento de los senos en los hombres.

Existen otros medicamentos que pueden usarse en esta etapa para mantener el crecimiento muscular. Nuevamente, es importante consultar a su médico para identificar el tratamiento, la dosis y el período ideal para su caso.

¿Solo la terapia posterior al ciclo mantiene el rendimiento?

Para obtener beneficios a largo plazo de este tipo de terapia, se recomienda seguir un programa de terapia fuera de ciclo, el OCT. Esta terapia tiene como objetivo promover el mantenimiento muscular y el equilibrio hormonal y fisiológico después del uso de esteroides anabólicos. Utiliza una combinación de esteroides anabólicos y suplementos dietéticos.