Aprenda a crear una rutina saludable de una vez por todas

13.12.2020 0 Por Martin Vidal
Aprenda a crear una rutina saludable de una vez por todas

Para comenzar una rutina saludable, algunas personas eligen los lunes, mientras que otras prefieren el comienzo del año. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, la animación dura poco tiempo y los viejos hábitos pronto pasan a formar parte del día a día. No tiene que esperar una ocasión especial para realizar cambios positivos que puedan mejorar su bienestar y calidad de vida, ¿verdad? Entonces, hemos separado algunos consejos que pueden ayudarlo a crear una rutina saludable en este momento. ¿Vamos?

Establezca metas para una rutina saludable

El secreto de una longevidad saludable es la planificación. Con él, creas metas objetivas para cambiar gradualmente hábitos que no son buenos para ti. Por eso, lo más importante aquí es enfocarse en metas pequeñas y no en la meta final.
Si quieres perder peso y superar el sedentarismo, comienza por establecer metas alcanzables a corto plazo. En lugar de concentrarse en un número ideal en la báscula, ¿qué tal si configura una alarma en su teléfono celular para que no se olvide de comer cada 3 horas? ¿O incluso cambiar el ascensor de la casa y el trabajo a las escaleras?
No puede cambiar de una hora a otra, pero cada vez que logre alcanzar estos objetivos, su sentido de logro le dará más energía para seguir la nueva rutina.

Come bien

Verduras, legumbres, proteínas y carbohidratos integrales deben ser la base de nuestra dieta. Por supuesto, dejar atrás los viejos hábitos no es una tarea fácil, pero aquí también vale la pena usar esos objetivos más pequeños para comenzar. ¿No puedes resistirte a ese dulce que comes todos los días después del almuerzo? El consejo aquí es cortarlo gradualmente.
Ejemplo: semana 1 – día por medio; semana 2 – tres veces por semana; semana 3 – solo el fin de semana, semana 4 – solo el domingo.
Y ojo: comer sano no significa comida aburrida. El refresco se puede reemplazar por agua con gas y jugo de frutas, por ejemplo. Y puedes cambiar las patatas fritas por boniatos horneados en el horno. Con algunas especias y un poco de sal, queda crujiente y delicioso. No olvides beber agua también. Si eres del tipo que ni siquiera se lo pierde, deja siempre una botella llena de agua a un lado y pon una alarma. Disfruta de este breve descanso y estira tu cuerpo.

Practica actividad física

¿Ejercicio para usted significa gimnasio? Sepa que cualquier movimiento ya está a un paso del sedentarismo. Subir (y bajar) escaleras o dar un paseo antes del trabajo o al final del día ya incluye la actividad física en tu rutina y ayuda a reducir el estrés.
Otro consejo es elegir una actividad que ya practiques en épocas de ocio, como nadar o jugar al fútbol con amigos, y crear una rutina de entrenamiento regular. Así, las posibilidades de desanimarse son menores.
Y la falta de tiempo no es excusa para no hacer ejercicio. Puedes encontrar en internet una serie de entrenamientos de unos minutos que pueden hacerte sudar la camiseta sin salir de casa.

Agregue suplementos a su rutina saludable

Incluso con una dieta saludable, su cuerpo puede necesitar nutrientes especiales que le darán esa fuerza adicional a su metabolismo. Aquí es donde entran los suplementos. Cada producto satisface una necesidad específica y puede ayudar a acelerar su metabolismo, tanto para perder peso o ganar masa muscular como para ayudarlo a recuperarse más rápidamente y mantener el estado de ánimo.
Consulte con su médico para un chequeo. -arriba. Según los resultados, puede indicar el uso de suplementos especialmente formulados diseñados para satisfacer sus necesidades.

¡Diviértete!

La rutina puede llevarte a convertirte en un prisionero de obligaciones, lo que no es nada saludable. Desarrollar un pasatiempo, salir a encontrarse con amigos, ir al cine o almorzar en familia el domingo ayuda a cultivar la salud mental y el bienestar.