Descubre los 5 mejores ejercicios de pecho
15.12.2020Tener un cofre definido y agrietado es el sueño de la mayoría de los asistentes al gimnasio. Cuando esta región comience a destacar, puede estar seguro de que está haciendo correctamente los ejercicios de pecho en el culturismo.
¿Sigues sin ver resultados, incluso si estás comiendo bien y entrenando increíblemente? Debe ser porque, en tu entrenamiento, estos 5 ejercicios que enumeraremos ahora no están incluidos. ¡Compruébalo!
1. Press de banca
¡No hay forma de escapar! El press de banca es el ejercicio más tradicional y trabaja la mayoría de los músculos pectorales, tanto superiores como inferiores. Al reclutar casi todas las fibras musculares, es la base del desarrollo que buscas, porque, además del pecho, trabaja tríceps y hombros.
Cuando esté acostado en el banco, fije los pies en el suelo y contraiga los glúteos para mantener la espalda firme. Baje lentamente el peso hasta el pecho y suba explosivamente, tratando de no mover los hombros.
Tenga cuidado con el rango de movimiento, no aleje demasiado la barra del pecho, lo que hace que el ejercicio sea menos eficiente y aumenta el riesgo de lesiones. Es la barra que hace más estable el ejercicio y permite el uso de cargas mayores.
2. Press de banca rechazado
Esta variación fortalece el press de banca, es decir, recluta más fibras musculares y ayuda a moldear tu cuerpo. En un ángulo por debajo de 30 grados, las pesas se levantan usando el centro y la parte inferior del pecho más que los hombros.
Un consejo es variar la huella para alcanzar todos los ángulos, ya que cada uno tiene una estructura corporal diferente, así que hazlo más abierto o cerrado y siente, a través de las contracciones, dónde está ocurriendo el trabajo muscular.
3. Doblar con pesas
También una variación de la flexión tradicional, la adición de pesos al ejercicio disminuye el número de repeticiones, pero, al mismo tiempo, aumenta la hipertrofia. El aumento de carga hace que los músculos trabajen más y, para eso, ni siquiera es necesario contar con equipo especial, ya que se pueden utilizar las arandelas de barra, un chaleco o pesas con arena, colocadas en la espalda.
Para potenciar su acción, haga el ejercicio con las manos juntas, lo que provoca una activación más eficaz del pecho.
4. Crucifijo
El crucifijo se puede realizar de diferentes formas, cambiando la disposición del asiento: recto, inclinado o declinado. Tanto el recto como la declinación trabajan el pectoral mayor, mientras que el inclinado, la región de la clavícula.
Tenga cuidado al realizar el ejercicio: mantenga siempre las palmas hacia adentro, coloque las mancuernas por encima de la mitad del pecho y realice movimientos hacia afuera, doblando ligeramente los codos en el descenso y regresando en un arco a la posición inicial .
Busque el rango de movimiento más amplio posible para obtener mejores resultados. Para los principiantes, es posible hacer el crucifijo en una máquina, por lo que hay una mayor estabilidad.
5. Press de banca con agarre inverso
¡El simple hecho de cambiar la forma en que sostienes la barra puede marcar la diferencia! El agarre inverso, es decir, cuando las muñecas están hacia usted, activa aún más los músculos del pecho.
Además, evita la más temida de todas las lesiones del press de banca – la de los hombros – ya que, cuando se gira la mano durante el ejercicio, la presión sobre ellos disminuye. El trabajo en los tríceps y el pecho aumenta, al igual que los resultados.
Cuídate y haz los ejercicios de pecho correctamente
Cuida tu comida, tu sueño y nunca entrenes en ayunas. ¡Hay suplementos que también pueden ayudarte! Recuerda siempre darle a tu cuerpo algo de tiempo para que se recupere y contar con el seguimiento y orientación de profesionales especializados en este tipo de entrenamientos.