Aprende a empezar a correr sin sufrir
15.12.2020Para mejorar tu calidad de vida, ten en cuenta que tres aspectos son indispensables para que esto suceda: sueño de buena calidad, actividad física regular y alimentación saludable.
En la búsqueda de cumplir con estos requisitos, muchas personas merodean porque no saben qué ejercicio elegir. La carrera aparece entonces como una buena opción, ya que se puede realizar de varias formas. Sin embargo, ¿todos saben cómo empezar a correr?
Pensando en ello, preparamos este post. Si quieres saber más al respecto y encontrar consejos útiles, ¡sigue leyendo el texto!
Evalúe su condición física
En primer lugar, consulte a un médico para evaluar su condición física. Empezar a practicar una actividad sin la opinión de un especialista es un error que hay que evitar a toda costa, ya que puede ocasionar problemas irreversibles a tu salud. Recuerda: esto no depende de tu estilo de vida sedentario ni de las ocupaciones diarias que tengas.
Empiece lento
Además de fortalecer los músculos de las piernas, correr acelera el metabolismo, te ayuda a dormir mejor, aumenta tu estado de ánimo diario y también es excelente para quemar calorías y perder algunos kilos. Sin embargo, estos beneficios no surgen de la nada y debe ser paciente para cosechar los resultados.
Así que comience lentamente y aumente gradualmente su tiempo de ejecución. Idealmente, debes sentir tu ritmo y, al principio, mezclar trotes cortos con una caminata más rápida. De lo contrario, sentirá un dolor no deseado en su cuerpo y pronto perderá la motivación.
Encuentra la ubicación ideal
Desde el momento en que encuentras un lugar ideal para practicar, correr también funciona como un escape del desgaste generado por la rutina laboral y otras obligaciones, contribuyendo así a reducir el estrés.
Prefiera lugares boscosos como parques o aquellos que estén cerca de ríos y playas. Hecho esto, elige una lista de reproducción animada, presta atención a tu respiración y disfruta de la apariencia.
Cuente con la ayuda de suplementos
Después de un tiempo, dependiendo del nivel de intensidad que alcances con las carreras, la suplementación puede ser útil. En este sentido, los suplementos como la proteína de suero suelen ser muy útiles, ya que ayudan a ganar masa muscular.
Para resistir entrenamientos más duros, es fundamental que fortalezcas tus músculos en el gimnasio, por ejemplo. La creatina, a su vez, es ideal para que tengas un buen proceso de recuperación. Los BCAA, en cambio, colaboran con la absorción de nutrientes y aportan más energía, mejorando su rendimiento.
De todos modos, no olvides contar con las recomendaciones de un profesional médico o nutricional, ¿vale? Solo los especialistas pueden analizar sus necesidades e indicar la cantidad ideal a consumir, qué suplemento tomar, los periodos más aptos para el consumo, etc.
Esto también es válido para la práctica. Para realizar una progresión adecuada a tus condiciones, utiliza el apoyo de un profesor de educación física y no corras ningún riesgo.
Saber cómo empezar a correr no es nada complejo y, tomando las precauciones necesarias, ¡podrás mejorar tu calidad de vida en poco tiempo!