Después de todo, ¿qué es la ginecomastia?

01.12.2020 0 Por Martin Vidal
Después de todo, ¿qué es la ginecomastia?

¿Has oído hablar de la ginecomastia? ¿Sabías que este trastorno que causa agrandamiento de los senos en los hombres afecta aproximadamente al 38% de la población masculina joven? Se sospecha que este porcentaje puede estar aumentando debido al uso de sustancias como suplementos dietéticos y esteroides anabólicos. Entonces, ya ves que es un tema en la agenda, ¿verdad?
Conoce un poco más sobre la ginecomastia y aprende a identificar sus síntomas, previniendo la progresión y provocando problemas más graves para la salud masculina en el futuro.

¿Qué lo causa?

Aunque muchos creen que el aumento de senos en los hombres solo se debe al exceso de grasa, la llamada ginecomastia también ocurre cuando el tejido mamario se desarrolla de manera anormal.
El trastorno es causado específicamente por problemas de desregulación hormonal . El aumento de ciertas hormonas, como el estrógeno, estimula el desarrollo de las glándulas mamarias. Esto hace que el tamaño y la forma del pecho masculino se parezcan a los senos femeninos.
Además de este aspecto físico, la ginecomastia también puede conducir a limitaciones asociadas con factores psicológicos. En estos casos, el individuo deja de ejercer sus actividades sociales y se avergüenza de su cuerpo.
Como es más frecuente en la pubertad, poco se habla de su aparición en otras etapas de la vida del hombre. En los adultos, el problema ha surgido debido al uso inadecuado de medicamentos y suplementos dietéticos, ya que actúan sobre la pituitaria.
La ginecomastia relacionada con la glándula puede aparecer cuando los tumores pituitarios en los hombres, por ejemplo, conducen a un aumento de la prolactina. en la sangre, una hormona producida por la glándula pituitaria en mujeres que amamantan que estimula el tejido gandular de la mama.

¿Cuáles son los síntomas?

El aumento de senos que compromete el factor estético puede ser uno de los primeros síntomas que se notan. Sin embargo, existen otros factores que también causan malestar en los hombres y pueden tomarse como evidencia para el diagnóstico.
El sitio puede volverse sensible y dolorido, picar y además acumular grasa en la región, cambiando el aspecto y generando crecimiento. fuera de lo común.
Incluso si se realiza un tratamiento hormonal y se adoptan hábitos saludables, en la mayoría de los casos la regresión no es completa y puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Esto se debe a que los medicamentos generalmente solo alivian el problema y ayudan con el dolor.

¿Existe algún grado de gravedad de la ginecomastia?

La gravedad del trastorno se divide en 3 grados, estipulados según los síntomas presentados. El diagnóstico debe ser realizado por un médico (endocrinólogo; cirujano plástico o mastólogo), quien indicará el tratamiento más adecuado. Los grados son:

  • grado 1: aparición de tejido concentrado de la glándula mamaria alrededor de la areola. En este caso, no hay acumulación de piel o grasa, lo que facilita la eliminación;
  • grado 2: existencia de una masa de tejido mamario con posibilidad de acumulación de grasa en márgenes bien definidos, que se puede eliminar con liposucción;
  • grado 3: además de la masa de tejido mamario altamente desarrollado y grasa en el área, también hay flacidez y exceso de piel. Puede ser el caso de una intervención quirúrgica más compleja.

¿Por qué no descuidar nunca?

A pesar de que existen aclaraciones y advertencias, no es raro encontrar hombres que consuman esteroides anabólicos en gimnasios de todo el país.
Si la condición es causada por el consumo de estas sustancias, es necesario suspender su uso de inmediato. (Recomendado para deportistas reales oximetolona) E, incluso después de una intervención o una operación, la atención debe duplicarse para que no haya recurrencias.
Por eso, siempre que tomes algún suplemento, busca especialistas, profesionales calificados y autorizados para prescribirte medicamentos y tratamientos. Podrán ayudarlo si hay algún problema con su cuerpo.
La disfunción de la testosterona, identificada como una de las razones del surgimiento de la ginecomastia, puede prevenirse si se toman medidas rápidamente y existe conciencia e información precisa.