Caseína: que es, cuales son sus beneficios, como tomarla y mas!

11.12.2020 0 Por Martin Vidal
Caseína: que es, cuales son sus beneficios, como tomarla y mas!

Actualmente, existe una diversa gama de suplementos disponibles en el mercado, cada uno con sus particularidades que lo hacen ideal para un consumidor en particular. La caseína, por ejemplo, es un suplemento recomendado, sobre todo para quienes buscan ganar masa magra y adelgazar, ya que previene el estado de catabolismo celular.
Entonces, ¿te interesó? En este texto discutiremos qué es la caseína, cuáles son sus beneficios, cómo tomarla y más. Compruébalo:

Pero, después de todo, ¿qué es la caseína?

La caseína es una proteína que se encuentra en diferentes tipos de leche, desde la humana hasta la bovina. Debido a que es sensible al pH ácido del estómago, el cuerpo lo absorbe mucho más lentamente, lo que puede brindar mejores resultados para quienes buscan hipertrofia.
La mayoría de las proteínas son digeridas y absorbidas por el cuerpo en un promedio de 2 horas. . La caseína, a su vez, puede tardar hasta 7 horas en ser completamente metabolizada por las células, lo que evita el estado de catabolismo (consumo de masa corporal magra).
Además, tiene un valor biológico muy alto, es decir, presenta todos los aminoácidos de forma equilibrada en su estructura, lo que facilita el proceso de síntesis de proteínas y la construcción de masa magra.

¿Cuáles son las diferencias entre la albúmina y la caseína?

Ambas son proteínas de absorción lenta y tienen efectos similares en el cuerpo. Sin embargo, la albúmina proviene de la clara de huevo, mientras que la caseína se extrae de la leche.
Ambos ofrecen un alto valor biológico, pero la caseína tarda más en digerirse -puede llegar a las 7 horas, como decíamos-, mientras que la albúmina tarda de 3 a 4 horas en metabolizarse completamente. también, que el sabor de la caseína es mucho más sutil en comparación con el de la albúmina. Y esta sutileza lo hace más agradable al paladar, ideal para quienes no gustan o son alérgicos al huevo.

¿Cuáles son sus beneficios?

La caseína tiene numerosos beneficios para el organismo, especialmente cuando se consume en combinación con Whey Protein, un suplemento rico en proteínas de rápida absorción.
Su composición tiene un alto porcentaje de glutamina y arginina, dos importantes aminoácidos que ayudan en recuperación y construcción de masa muscular, ya que favorecen el transporte de glucosa a los músculos – ideal para quienes buscan hipertrofia.
Además, actúa directamente sobre el metabolismo, acelerándolo y facilitando el proceso de adelgazamiento. Y, debido a su lenta absorción por parte del cuerpo, la caseína aún promueve la sensación de saciedad durante más tiempo.

¿Cómo tomar caseína?

Para disfrutar de los beneficios mencionados hasta ahora, se recomienda que tome el suplemento en el momento adecuado y en la dosis ideal, que puede variar según su necesidad diaria.
Para un hombre adulto que practica actividades físicas con regularidad, la dosis recomendada es de 30 gramos; también puede variar según el fabricante. En cuanto a la hora, se recomienda consumirlo antes de acostarse, o al despertar.
El suplemento se vende en polvo y se puede mezclar con agua, leche o algún jugo de su elección, además de estar disponible en versiones con otros sabores. , así como proteína de suero.

¿Hay efectos secundarios?

No existen estudios concluyentes que indiquen algún efecto secundario de la caseína, pero, como cualquier otra proteína, su exceso puede provocar aumento de peso y malestar intestinal.
Algunas personas pueden ser más sensibles a la caseína y deben evitar consumirla sin la ayuda de un especialista. En general, las mujeres embarazadas, las mujeres en período de lactancia, los niños, los ancianos y las personas con intolerancia alimentaria a la lactosa deben consultar a un médico, nutricionista o farmacéutico antes de incluir el complemento en la dieta.
De hecho, aunque no pertenezca al grupo de riesgo es importante consultar siempre con un especialista. Solo él puede saber si el suplemento está de acuerdo con tus objetivos y si puedes o no consumirlo.